eterno femenino1Dentro del proyecto de voluntariado “Conecta con la tierra” hemos visitado una exposición de la obra social de Ibercaja: El Eterno Femenino. La selección de retratos entre dos siglos, finales del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX, nos muestra una visión arquetípica de los valores femeninos y de la relación entre el artista y su musa. Además, nos enseña una metamorfosis de la mujer del siglo XX con la llegada del feminismo y el cambio del papel de la mujer en la sociedad. La transformación de la mujer es un hecho, pero cómo cada una de nosotras la acoge y adapta a su vida cotidiana es pregunta que todas debemos hacernos.

La exposición se instrumenta en un recorrido en cuatro partes: Ángel o Femme Fatale, Musas y Creadoras, Del Informalismo a los Mass Media y la Reivindicación del Cuerpo. Aunque la variedad de las obras refleja una percepción cambiante de la mujer, se nota algunas características atemporales como delicadeza, belleza y ternura captadas por maestros como Pablo Gargallo y Pablo Serrano, dos grandes aragoneses. La exposición forma una fusión de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, instalaciones y dibujos con obras de artistas como Fernando Botero, David Hockey, Joan Miró, Pablo Picasso, Joaquín Sorolla y muchos más.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.