mitosindia3

La India y sus Mitos llegan a Nueva Acrópolis Zaragoza

Con la exposición sobre “Mitos de la India” cerramos el ciclo dedicado al mensaje filosófico de mitos y cuentos en el mes de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía.

Los mitos nos presentan aspectos profundos del ser humano. Entidades inabordables racionalmente y que necesitan de la expresión mítica para comprenderlas a través de un conocimiento directo, claro, transparente. En la India veneran a miles de dioses. Para ellos Dios está en todas las cosas y fenómenos naturales, asumiendo una visión panteísta del universo. Los Vedas constituyen los textos más antiguos de su literatura. En ellos aparece la genealogía de los dioses principales, como por ejemplo Agni, dios del fuego, de la conciencia, creador, que todo lo penetra; o Indra, dios del firmamento que mantiene la armonía de todo lo creado.

Sus nombres y facetas son múltiples, aunque lo importante y práctico es saber identificar sus potencias en nuestro interior, para conocernos mejor y poder aplicarlas con el objeto de contribuir a una convivencia en paz entre todos los seres humanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.