deporte"El Espíritu Olímpico trata de crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, en el valor educativo del buen ejemplo y en el respeto universal de los principios éticos fundamentales" (Pierre de Coubertain, fundador de los Juegos Olímpicos modernos). La temporada filosófico-deportiva que realizamos está presidida por los valores que inspiran el Espíritu Olímpico: alegre esfuerzo, educación basada en el ejemplo y respeto a través de los valores éticos.


Esta temporada tiene como propósito marcar una nueva etapa en el ámbito deportivo, y constituir la práctica deportiva como una de las actividades necesarias que debe impulsarse y desarrollarse.
El objetivo es que a todos los que nos gusta el deporte tengamos la oportunidad de practicarlo y vivirlo, poniendo en relieve los valores que se cultivan como la fuerza de voluntad, superación personal, solidaridad, unión y colaboración, entre otros muchos. Como decía Platón: la música y la gimnasia son ambas para la formación del alma.
El lema Olímpico es "Citius, Altius,Fortius" , que significa "Más rápido, más alto, más fuerte", y es una invitación a dar lo mejor de uno mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.