Dentro del proyecto Conecta cozaragoza nueva acrópolis japónn la Tierra hemos visitado el Museo de Zaragoza, ubicado en el centro de nuestra ciudad. Los alumnos de Oratoria fueron los encargados de las explicaciones de las diferentes secciones del museo. Caminamos por la plaza de los Sitios, con un monumento excepcional de Agustina Zaragoza y José de Palafox realizada por Agustín Querol.zaragoza nueva acrópolis museo

 

Luego ya dentro del museo nos maravillamos retrocediendo en el tiempo a la época de la gran Caesar Augusta, donde sus bustos, mosaicos y esculturas nos recordaron la belleza y la armonía de las formas.
Un recorrido por los grandes artistas aragoneses nos envolvió de historia y arte, Goya, Francisco Pradilla, Barbasán, Pignatelli y otros.
Y finalizamos con una visita a la sala de arte japonés con sus trazos y colores tan especiales. La delicadeza como sello y el detalle como bandera. Un museo que vale la pena visitar una y otra vez por su contenido y por sus exposiciones temporales siempre interesantes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.