collage leonardoLeonardo Da Vinci, un gran ejemplo de renacimiento interior. Científico, artista, inventor, ingeniero, filósofo y visionario, con ideas muy adelantadas a su tiempo. Pudimos indagar sobre su pensamiento y su vida a través de algunas de sus obras más célebres y universales.


De sanas costumbres y vida disciplinada fue capaz de desarrollar sus proyectos e ideas a través de una firme voluntad, amor por la humanidad, además de una creatividad inigualable. Como resultado nos legó obras de incalculable valor artístico, científico, técnico y pedagógico.
La belleza y armonía de La Mona Lisa, la proporcionada anatomía del Hombre de Vitrubio y sus implicaciones filosóficas, sus máquinas voladoras, precedentes de la posterior tecnología aérea y otros maravillosos inventos.........
Grandes obras sin duda de un hombre genial, que encarnó como nadie los valores renacentistas de búsqueda incesante de la belleza, humanismo y universalidad. Amaba la naturaleza que le sirvió de inspiración y guía durante toda su vida. Su fructífera relación con ella la expresó de esta forma tan hermosa: "La naturaleza no nos oculta nada, nos lo ofrece al precio del esfuerzo".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.