deporte nueva acropolis zaragoza     Ya ha comenzado la temporada 2014 de la ESCUELA DEL DEPORTE, como una de las actividades que propone la escuela de filosofía. La idea es adquirir un buen estado de forma a través de entrenamientos sistemáticos y regulares (práctica) y de disponer de conocimientos deportivos para sacar el máximo rendimiento a la actividad física (teoría). Practicar deporte con asiduidad no sólo repercute en un buen estado de forma físico, sino que también incide en un estado saludable a nivel emocional y mental.

Desde un punto de vista filosófico, vamos a verlo desde una perspectiva más amplia, es decir, practicar deporte con conciencia, teniendo la oportunidad de conocernos mejor y de integrar y desarrollar valores como pueden ser la capacidad de superación, la confianza en uno mismo, el esfuerzo, la constancia, la colaboración y unión en las actividades o juegos de equipo, entre otros. Además vamos a poner en acción nuestras cualidades más nobles, fíjate:

1)    VOLUNTAD
•    Para seguir un ritmo de entrenos regular
•    Al esforzarme en la realización correcta de los ejercicios propuestos
•    Al superarme día a día en los entrenos.

2)    AMOR
•    si pongo entusiasmo en la práctica del deporte para alcanzar un estado de forma saludable, voy a poder ser más útil a los demás, y esto es un acto de amor, sin duda.

3)    INTELIGENCIA
•    En la realización correcta de los ejercicios
•    En la planificación de estrategias en los ejercicios de equipo.
•    Utilización de los medios adecuados para la práctica del deporte.

¡VOLUNTAD-AMOR-INTELIGENCIA!
Un trío genial para practicar DEPORTE CON CONCIENCIA

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.